A nadie se le escapa que, desde hace ya muchos años, tener un buen nivel de inglés posiciona mejor a cualquier persona de cara al acceso al mercado laboral, y este factor es aún más relevante en el caso de puestos que requieren una cierta cualificación. Saber inglés está dejando de ser una ventaja competitiva para convertirse en un mínimo exigido. Saber inglés ya no es opcional para acceder a muchos trabajos, ya no es algo que ayuda en el curriculum… es una necesidad real.
Llegados a este punto, las empresas se encuentran ahora con la capacidad de poder exigir o, cuanto menos, valorar, el conocimiento de un segundo idioma extranjero. El establecimiento en España de grandes empresas con sede en países de habla no inglesa y el crecimiento de las relaciones comerciales con países no angloparlantes hace que, para las empresas, sea muy interesante contar con personal que conozca otros idiomas.
¿Y cuáles son esos idiomas más demandados actualmente por las empresas en España?:
– El Francés, ya que Francia es uno de los principales países inversores en España y muchas de las grandes empresas que operan en España son de origen francés. Además de la importancia de su proximidad geográfica. El conocimiento del francés se muestra como relevante sobre todo en los sectores profesionales de la salud, ventas, hostelería y en la enseñanza.
– El Alemán, debido a la importancia de Alemania en Europa y a la cada vez mayor presencia de empresas alemanas en España. El alemán es especialmente interesante en determinadas ingenierías (eléctrica, química, física, aeronáutica…), en nuevas tecnologías y en ventas.
En UpLevel Academy somos conscientes de esta situación y es uno de los motivos por los que también ofrecemos formación en estos idiomas.