Los principales beneficios de aprender un nuevo idioma son: Mejor toma de decisiones. Un cerebro que sabe moverse rápidamente entre dos idiomas es uno que tiene facilidad para analizar varias situaciones simultáneas, una habilidad indispensable para tomar mejores decisiones. Aumento de la memoria.
Los idiomas es usado en el mundo profesional y de los negocios.
2. Los viajes internacionales de negocios son muy comunes y dominar un idioma puede ser tu verdadero ticket para aprovecharlos, hacer networking y desarrollarte profesionalmente.
3. En los ascensos es bastante valorado el saber inglés, por ejemplo, por lo que tendrás mejores oportunidades si hablas más de un idioma y puedes comunicarte fácilmente con redes en el exterior.
4. Negociar en la lengua nativa de tus clientes, por lo que podrás atraer más posibilidades de negocio a tu empresa si eres capaz de comunicarte con los clientes en su lengua nativa y conocer mejor su cultura.
5. Posicionamiento en la jerarquía interna de la compañía.
6. Podrás respetar la lengua de tus clientes, ya que si sabes más de una lengua es probable que puedas recibir clientes del extranjero y faciltarles el proceso de negociación.